A un mes del crimen de dos hermanitos en el Centro Poblado Alto Trujillo, los familiares esperan que se haga justicia. La audiencia para esclarecer el asesinato fue reprogramada para el próximo 30 de julio.
Después de casi un mes del asesinato de dos hermanitos en el Centro Poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir (región La Libertad), aún no hay una sentencia para el o los responsables de este crimen que conmocionó a toda una población.
El abogado de los padres de las víctimas, Héctor León, informó que el Ministerio Público solicitará el levantamiento de las comunicaciones del teléfono del adolescente, actualmente procesado por el doble asesinato, y el de los hermanitos, con el fin de aclarar si hubo más involucrados o conseguir más pruebas; además, serán citados a declarar las dos personas a las que el adolescente infractor señaló como autores del crimén, durante su primera declaración.
"Se va a levantar el secreto de las comunicaciones del teléfono del menor, que tenía al momento de su retención, así como del número telefónico que tenían en ese instante los menores. Y si bien es cierto, él ha cambiado de versión, se está citando también a las dos personas que en un primer momento síndicó como asesinos de los niños para que brinden su versión y deslinden cualquier responsabilidad, si no la tienen", detalló.
Según la defensa de las víctimas, el infractor pretende confundir al Poder Judicial apelando a que tiene desórdenes mentales, incluso mintió con su edad, diciendo que tenía 15 años cuando en realidad tiene 16.
“De acuerdo al Código del Niño y Adolescente, un menor de 16 a 18 años puede recibir una condena hasta de 10 años, por ello se bajó la edad y esto lo hizo aparentemente con alevosía y ventaja, lo que también se tomará en cuenta”, refirió el abogado.
El pasado lunes 20 se había programado la audiencia para el esclarecimiento del caso; sin embargo, la diligencia tuvo que ser suspendida debido a que el abogado del menor procesado no fue correctamente notificado. La nueva fecha será el próximo 30 de julio a las 11 de la mañana.
Crimen de los hermanitos
El pasado 24 de junio dos hermanitos, de 3 y 5 años, fueron asesinados y enterrados en las faldas de una quebrada en el barrio 5 E del Centro Poblado Alto Trujillo.
Hasta el momento solo hay un proceso por el crimen, un menor de 16 años que confesó haber acabado solo con la vida de los niños, a quiénes conocía muy bien debido que trabajó un mes ayudando en carpintería en la casa de los menores.
Comparte esta noticia