Cuadruplican solicitudes de extranjeros para tramitar permiso temporal

De 25 citas al día, actualmente la oficina de Migraciones de Trujillo atiende 100 solicitudes de venezolanos para permanecer en el Perú.

La oficina de Migraciones de Trujillo atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a viernes para trámites de PTP. | Fuente: Google Maps

Cuadruplican las solicitudes de migrantes venezolanos para tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), informa la jefatura zonal de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Trujillo.

De 25 citas por día, actualmente la oficina de Migraciones atiende a un centenar de extranjeros que necesitan el PTP. Este documento les permite realizar actividades formales, como tributar y acceder a servicios financieros, de educación y salud, por el periodo de un año.

Debido a este incremento de solicitudes, Migraciones atenderá a los ciudadanos venezolanos hasta las 8 de la noche, con un trabajo de 12 horas continuas de lunes a viernes. Los sábados, la atención será desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Según el reporte, hasta la primera semana de octubre, en Trujillo, cerca de tres mil venezolanos ya cuentan con este documento y un número similar ha realizado el trámite para obtenerlo. En todo el país, 106 mil ciudadanos de Venezuela tienen el PTP.

¿Qué opinas?