Incluso ningún postulante acude a la Defensoría del Pueblo para pedir información sobre los problemas que aquejan a los ciudadanos, según el organismo.
Los candidatos al Gobierno Regional de La Libertad no están actualizados en temas de problemática como la anemia y desnutrición crónica, afirmó el defensor del Pueblo, José Agüero, en entrevista con RPP Noticias, luego de participar en un debate convocado por la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza.
"Estuve escuchando y revisando los planes de gobierno de algunos candidatos y quizá falta mayor información en cuanto a los problemas en La Libertad. No veo que haya datos concretos y fidedignos, de fuentes formales, que establezcan las prioridades en la región", subrayó.
Precisó que, según la gerencia regional de salud, el 75 por ciento de los liberteños toma agua contaminada. "Son datos que no se han procesado y no han sido tomado en cuenta en algunos planes. Se habla del agua, pero ¿cómo se puede enfrentar eso? Es un tema fundamental que tiene que ver por ejemplo con la anemia", anotó.
Incluso, José Agüero aseguró ningún postulante a la gobernación se acercó a la oficina de la Defensoría a pedir información sobre los problemas que aquejan a los ciudadanos. "La Defensoría del Pueblo tiene datos exactos y objetivos de las quejas diarias de la población y nadie ha venido a preguntar por ello", agregó.
Comparte esta noticia