Daniel Salaverry | Denuncian a jueza por presuntamente beneficiar demanda del presidente del Congreso

Excandidato a la alcaldía de Víctor Larco, en Trujillo, Enrique León Clement, presentó queja ante la Odecma por presunta inconducta funcional y de beneficiar de manera indebida al presidente del Congreso.

Enrique León Clement cuestiona la "celeridad" con que fue admitida la medida cautelar presentada por el congresista Daniel Salaverry. | Fuente: Cortesía

La jueza Tatiana Pedemonte del Río fue denunciada ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) por presuntas inconsistencias en su reciente fallo que admite una acción de amparo presentada por el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry.

La demanda fue planteada por el ciudadano trujillano Enrique León Clement, excandidato a la alcaldía distrital de Víctor Larco, en Trujillo, por la agrupación Súmate. Él interpuso un recurso de queja pidiendo una investigación preliminar contra la magistrada, a quien acusa de inconducta funcional y de beneficiar de manera indebida al referido legislador.

León Clement, abogado de profesión, fundamenta su queja en la "celeridad" con que la jueza atendió el recurso presentado por Salaverry, por encima de otras demandas presentadas con anterioridad en el Noveno Juzgado Civil de Trujillo que encabeza.

Según indicó, en enero, él presentó una medida cautelar por la vulneración de sus derechos constitucionales, similar a la de Salaverry, la cual fue atendida cuatro meses después; cuando en el caso del congresista, su recurso fue admitido solo en cuatro días.

La medida cautelar solicitada por Salaverry en la Corte Superior de Justicia de La Libertad es para que se ordene a la Comisión de Ética y al Congreso la suspensión de la resolución que dispone investigarlo por, presuntamente, presentar información falsa en la semana de representación.

Queja presentada por el ciudadano Enrique León Clement. | Fuente: Cortesía
Queja presentada por el ciudadano Enrique León Clement. | Fuente: Cortesía
Queja presentada por el ciudadano Enrique León Clement. | Fuente: Cortesía
¿Qué opinas?