Madres y padres de familia están indignados por el hecho y realizaron un plantón en las afueras de la institución educativa. | Fuente: Cortesía

Una denuncia por presunta violación sexual contra un niño de 7 años al interior de la institución educativa Carlos Wiesse de Chao, ha conmocionado a toda la provincia de Virú, en La Libertad. Y mucho más cuando se conoció que el acusado agresor es estudiante de secundaria y habría actuado en complicidad con otros tres compañeros.

El hecho se habría producido el 23 de mayo al terminar el recreo. Según los padres de familia, los estudiantes del segundo año de secundaria aprovecharon que el menor se dirigió solo al baño para abusar de él. El acto se habría cometido otras tres veces hasta que el padre de familia notó que el menor ya no quería ir al colegio y estaba temeroso.

Tras preguntarle qué pasaba y por signos físicos de abuso, el niño contó entre lágrimas la violencia que sufría. El hecho fue de conocimiento público de otros padres de familia quienes cuestionaron al director de la institución Juan Javier Calle Díaz por no actuar de inmediato. Ahora piden su salida y la expulsión de los alumnos implicados.

Los padres realizaron un plantón en las afueras de la institución totalmente indignados por el hecho. Portando carteles exigen justicia y un trato justo para el menor, además de una asamblea para tomar decisiones respecto al manejo de la seguridad de los niños al interior del colegio. La Policía tuvo que contener la protesta.

UGEL Virú alista medidas

La UGEL Virú solicitó información sobre el hecho para iniciar la investigación y evaluará iniciar un proceso administrativo disciplinario contra el director por omisión de funciones. El proceso también incluye al subdirector, la profesora de aula y el coordinador de Tutoría y Orientación del Educando.

Asimismo, informó que el menor recibirá un tratamiento psicológico y que el colegio contará con cámaras de vigilancia en sus diferentes ambientes. También señaló que mientras el presunto abuso no sea aclarado, el acusado agresor no podrá ser separado de la institución.

¿Qué opinas?