Mujer que dio a luz a mellizas viaja en ambulancia más de 30 horas a Trujillo para ser atendida

Trajo al mundo a bebés con ayuda de una médica que llegó a su vivienda tras caminar cinco horas en Pataz. Sin embargo, una complicación obligó a trasladarla a la capital liberteña.

Sobre una camilla de palos, la mujer intenta restablecerse. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Una mujer que dio a luz a mellizas viaja más de 30 horas en una ambulancia del Ministerio de Salud desde la sierra hacia la ciudad de Trujillo (región La Libertad) para ser atendida en el Hospital Regional Docente.

Luego de 39 semanas de gestación, María Sánchez Quezada alumbró en su vivienda ubicada en el anexo de Bellavista, distrito de Ongón, provincia andina de Pataz. A sus 40 años, este era su octavo embarazo. 

María Sánchez trajo al mundo a sus dos bebés con el apoyo de la médica Fiorella Espinola Vigo, quien tuvo que caminar cinco horas para llegar a su casa y ayudarla con el parto. Esta profesional realizaba el Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud, conocido como Serum.

La mujer sufrió una complicación y se le diagnosticó preeclampsia severa, un síndrome del embarazo que consiste básicamente en la aparición de hipertensión arterial. 

Por ello, se improvisó una camilla de palos y, a través de ella, la evacuaron, junto a sus dos bebés, hacia una ambulancia que la esperaba para llevarla a la capital liberteña, donde además la auscultarán para ver si padece del síndrome Hellp. Fue imposible evacuarla vía aérea debido al mal tiempo. Según informaciones, la mujer necesita apoyo económico.

Sepa más:
¿Qué opinas?