Alcaldes pretendían participar en una reunión de autoridades regionales con el ministro de Transportes, Carlos Lozada. Fueron llevados a la comisaría Ayacucho.
Los alcaldes de Ascope y Virú, Jhon Vargas y Andrés Chávez, respectivamente, fueron intervenidos por la Policía Nacional luego de intentar ingresar a la fuerza en el salón del Gobierno Regional de La Libertad en donde autoridades se reunían con el ministro de Transportes, Carlos Lozada.
El alcalde Jhon Vargas, quien fue retirado a empujones, insistía en participar de la reunión debido a que, según dijo, ni el gobernador ni los congresistas presentes representaban los pedidos y necesidades de la provincia de Ascope.
Los alcaldes fueron llevados por agentes de la Policía Nacional hasta la comisaría Ayacucho, en el centro histórico de Trujillo.
Minutos antes, Jhon Vargas dialogó con RPP Noticias y aseguró que la problemática más álgida de la provincia de Ascope es la falta de servicios de agua potable y alcantarillado, para poder sobrellevar la cuarentena y cuidados necesarios contra el nuevo coronavirus.
Asimismo, responsabilizó a las autoridades regionales de cualquier contagio que pueda presentarse en la provincia.
Concluida la reunión, el ministro de Transportes señaló que ambas autoridades no serán denunciadas; mientras que el jefe de la Policía en La Libertad, general PNP Lúcas Núñez Córdova, aseguró que los alcaldes no fueron detenidos pero permanecen en la comisaría y en las próximas horas serán liberados.
Comparte esta noticia