Para no ser identificado, el fisicoculturista cambió su aspecto dejándose crecer el cabello y perdiendo peso. | Fuente: Ministerio Público

A 18 años de cárcel efectiva fue condenado el fisicoculturista que asesinó a una estudiante universitaria en un bungalow ubicado en La Encalada del Golf, en Trujillo.

Jorge Luis Minchola Arzani, de 35 años, fue condenado por el delito de homicidio calificado por ferocidad y deberá pagar 100 mil soles de reparación civil a favor de los familiares de su víctima Dennis Marduli Correa Chacón.

Homicidio con ferocidad

El hecho ocurrió la madrugada del 16 de febrero del 2017. Minchola atacó a Dennis Correa, de 21 años, al interior de la habitación 36 del Hotel Bungalows Orei, ubicado en la calle Primavera de la referida zona.

La mujer fue golpeada en diferentes partes del cuerpo y, finalmente, asfixiada. Tras el asesinato, el fisicoculturista ocultó el cuerpo en la tarima de la cama y lo cubrió con el colchón, luego solicitó un taxi y se retiró del lugar. Minutos después, personal de limpieza entró a la habitación y encontró el cadáver.

Desde esa fecha, Minchola permaneció prófugo de la justicia hasta el 25 de setiembre del 2017, cuando fue capturado en el distrito San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo. El hombre había cambiado su aspecto dejándose crecer el cabello y perdiendo peso.

La pena de 18 años fue solicitada por la fiscal Diana Soto Caro, de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Estuvo entre los más buscados

Cuando Jorge Minchola estuvo prófugo, fue incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior. Por su captura se ofrecía 20 mil soles. Y fue así que, gracias a un colaborador de la Policía, el sujeto fue identificado y detenido en un gimnasio de la capital pacasmayina.

¿Qué opinas?