Arturo Fernández invocó a la ciudadanía a presentarle pruebas de la intervención de las fuerzas del orden en sus viviendas producto de la cuarentena focalizada. | Fuente: Cortesía

Tras los audios presentados por el parlamentario Edgar Alarcón, el alcalde del distrito de Moche, en La Libertad, César Arturo Fernández, convocó para esta tarde a una marcha contra el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, bajo el lema: "Vacancia presidencial ya".

La autoridad lanzó la convocatoria a través de sus redes sociales e invitó a los ciudadanos de Moche a reconocer como nuevo mandatario al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

"Queda desmontado la incapacidad y gobiermo oscuro del expresidente Martín Vizcarra. Nosotros los ciudadanos debemos levarnos en pie de lucha y reconocer lo más pronto posible a nuestro próximo presidente del Perú, Merino de Lama", sostuvo.

El alcalde de Moche incluso comparó al presidente Vizcarra con Hitler.
Alcalde distrital de Moche, César Arturo Fernández Bazán
00:00

Arturo Fernández señaló que Martín Vizcarra "utilizó la pandemia para perpetuarse en el poder, llevando al gobierno a una crisis".

"Desde Moche alzamos la voz para que la gente de todo el Perú reclame y defienda la vida de sus familias, porque este señor nos ha tenido encerrados por sus apetitos políticos y sobre todo económicos", dijo.

Horas antes, el alcalde anunció que brindará asesoría jurídica a las personas que sean intervenidas por hacer reuniones sociales en plena emergencia sanitaria. A través de un documento dirigido a la opinión pública, indicó que la cuarentena no se respeta entre la población debido al desempleo.

Así promueve en su fanpage de Facebook, el alcalde Arturo Fernández, la marcha contra el presidente Martín Vizcarra.
Así promueve en su fanpage de Facebook, el alcalde Arturo Fernández, la marcha contra el presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Facebook