Escolares denunciaron que sufren maltratos en los vehículos de transporte público.

Tras el plantón de escolares, el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, confirmó que desde el próximo año se les expedirá a los alumnos los carnés que solicitaban para acceder al medio pasaje y acudir a museos, sobre todo los fines de semana, en Trujillo.

El funcionario manifestó que se coordinará con las Unidades de Gestiones Educativas Locales para que los estudiantes tengan en sus manos los documentos.

El alcalde escolar Renzo Sabaduzzi, del colegio República de Panamá, remarcó los beneficios del carné escolar para la comunidad estudiantil. Mientras que el representante estudiantil José Floriano, del colegio Torres Araujo, lamentó que algunos compañeros hayan sido víctimas de los accidentes de tránsito en la capital liberteña.

Por su parte, la alumna Ana Aranda, de la institución educativa Modelo, exhortó a sus compañeros no quedarse callados ante la injusticia y exigir el respeto de los derechos.

Protestaron frente a municipio

Como se recuerda, el martes 21 de noviembre, escolares de 15 instituciones de Moche, La Esperanza y El Porvenir, realizaron un plantón por los maltratos en el servicio de transporte público urbano en el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Exigieron a los transportistas el respeto del medio pasaje, así como un mejor trato.

"Merecemos respeto, igualdad de trato, somos estudiantes, no somos animales, esperamos que alguien se manifieste ¡Somos municipios escolares y queremos respeto!", exclamaron en esa oportunidad.

Los escolares pagan el medio pasaje que, a la fecha, es S/ 0.50, en las unidades de servicio público urbano de Trujillo y sus distritos.

 

 

 

Escolares hicieron un plantón frente a la municipalidad de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?