Estudiantes piden ser escuchados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Escolares de más de 15 instituciones realizaron un plantón por los maltratos en el servicio de transporte público urbano en la ciudad de Trujillo (región La Libertad). Los alumnos llegaron desde los distritos de Moche, La Esperanza y El Porvenir al centro histórico.

Con carteles y megáfono, los alumnos demandaron a los transportistas respeto del medio pasaje. que es S/ 0.50, y pidieron una audiencia con las autoridades ediles. Ellos llegaron al frontis de la municipalidad provincial, en la plaza de armas.

"Merecemos respeto, igualdad de trato, somos estudiantes, no somos animales, esperamos que alguien se manifieste ¡Somos municipios escolares y queremos respeto!", exclamaron.

Advierten que este mes hubo siete accidentes de tránsito. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Los menores indicaron que, de persistir los abusos, volverán a las calles de manera pacífica. Los manifestantes insistieron en el respeto de sus derechos. "Solicitamos que se respete nuestra integridad física. Pagamos 50 céntimos pero eso no quiere decir que nos van a violentar". afirmó a RPP Noticias el alcalde escolar Renzo Sabaduzzi, del colegio República de Panamá.

¿Qué opinas?