Investigación está en manos del fiscal Telmo Zavala. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Cinco departamentos, un estacionamiento y depósitos del excongresista liberteño Michael Urtecho Medina fueron allanados esta mañana en la ciudad de Trujillo (región La Libertad) como parte de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

El Ministerio Público y la Policía Nacional hicieron el descerraje e incautaron las propiedades valorizadas en un millón de soles en el edificio ubicado en la manzana K, lote 12, de la urbanización Las Palmas del Golf en el distrito de Víctor Larco. Inquilinos fueron desalojados de manera pacífica. 

"Se está interviniendo el edificio porque se ha comprobado que fue construido con dinero de procedencia ilícita", expresó el fiscal Telmo Zavala Bayona, de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos de Lima. La pesquisa se encuentra en su etapa preliminar.

El exparlamentario liberteño fue acusado de quedarse con parte de los sueldos que sus trabajadores cobraban en el Congreso de la República, y de adueñarse de donaciones que llegaban a una ong que él integraba.

Fiscalía allana viviendas de Urtecho en la ciudad de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias
Fiscalía allana viviendas de Urtecho en la ciudad de Trujillo | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?