Fiscalizan a Qali Warma para prevenir intoxicaciones en escolares

Contraloría de la República supervisa 29 colegios para verificar el servicio que brinda el programa nacional de alimentación escolar.

Se busca proteger la integridad de los escolares. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Veintinueve colegios liberteños, donde funciona el programa de alimentación escolar Qali Warma, son supervisados por más de 50 auditores de la Contraloría de la República para prevenir casos de intoxicación.

El equipo de fiscalizadores, encabezado por el contralor regional Ronny Rubina, inició la inspección en la institución educativa N° 80076 “Milenario Chan Chan”, en Huanchaco. El operativo se ejecuta a nivel nacional hasta este 24 de agosto.

"Este operativo tiene el objetivo de detectar riesgos a nivel de la entrega de alimentos, almacenamiento, distribución, también verificamos si los niños se lavan las manos antes de consumirlos, si consumen la totalidad de alimentos y si hay sobrantes", refirió.

La Contraloría elaborará un informe sobre las visitas que tienen por objeto alertar a Qali Warma sobre las deficiencias, en caso de que las hubieran, en el servicio alimentario de raciones y productos ofrecidos a escolares de inicial, primaria y secundaria.

¿Qué opinas?