Sentencia condenatoria contra el flamante prefecto regional de La Libertad, Joseph Altamirano, fue confirmada el 29 de abril del presente año. | Fuente: Facebook

Una sentencia confirmada con reserva de fallo por delito contra el honor (difamación) pesa sobre el recién designado prefecto regional, Joseph Altamirano Vera, cuya resolución de nombramiento fue publicada ayer mediante la Resolución Suprema 046-2019-IN.

De acuerdo al expediente 00087-2018-0-1601-SP-PE-01, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó el pasado 29 de abril la sentencia de la primera instancia y fijó una reparación civil de 10 mil soles en favor de la querellante Mercedes Silva Santiago.

Según la denuncia, la agraviada Mercedes Silva afirma que Altamirano -quien fue regidor de la Municipalidad Provincial de Ascope- la grabó con su celular durante una fiesta en la localidad de Sausal (Ascope) y luego la insultó con términos irreproducibles, además de intentar agredirla físicamente.

Sobre el tema se manifestó el consejero regional de Ascope, Greco Quiroz Díaz, quien rechazó esta designación de Altamirano, a quien califica como "una persona no solamente condenada por el delito de difamación en última y definitiva instancia, sino por el ensañamiento contra una mujer al proferir frases irrepetibles...".

Finalmente, Quiroz hizo un llamado a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, para pedir su cese y nombrar a personas intachables.

¿Qué opinas?