Huamachuco
Pasajeros sufren un vía crucis en el trayecto a sus centro de labores. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Profesores se vieron obligados a hacer transbordo para acudir a los colegios esta mañana debido al bloqueo de la carretera por un huaico a consecuencia de las intensas lluvias en la provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad).

Los docentes tuvieron que bajar de los buses en sectores como El Badén y El Potrerillo, a 20 minutos de la ciudad de Huamachuco, sortear a pie los escombros de tierra y piedras deslizadas por la humedad, y subir a otros vehículos que los condujeron a las instituciones educativas.

 

Más de cien vehículos varados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Los maestros pidieron a los directores de los colegios comprender el retraso de su llegada a las aulas, ya que el percance se debió al clima que impidió el tránsito de más de cien buses, camiones, camionetas y autos.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, César Reyna, aseguró que se enviará una maquinaria para limpiar la carretera y restablecer la circulación vehicular.

En la provincia de Otuzco, se vive una situación similar. El distrito de Huaranchal quedó aislado debido a los deslizamientos de tierra tras 10 horas de fuertes lluvias en los sectores Huayobamba, Chapiual, Guitarrilla, El Alizo, La Manzana, La Loma y Capa Rosa.