Trabajadoras del Ministerio de Salud hicieron un plantón en la plaza de armas de la capital liberteña para exigir la atención de sus reclamos.
Con el uso de jeringas, obstetras de diversos centros médicos del Ministerio de Salud (Minsa) se sacaron sangre de los brazos esta mañana en la ciudad de Trujillo (región La Libertad) en el décimo quinto día de huelga nacional.
Decenas de manifestantes llegaron con carteles y dos ataúdes a la plaza de armas de la capital liberteña para exigir al Estado atender sus reclamos. Es así que tres obstetras no tuvieron otra manera de expresar su protesta que extraerse sangre en medio de la pista.
Las profesionales de la salud se desplazaron hasta el frontis de la Casa de Gobierno y demandaron no les recorten sus funciones, proceso de nombramiento para las trabajadoras y aumento de sueldos.
"Ministra, escucha, estamos en pie de lucha. (Martín) Vizcarra (presidente del Perú), escucha, obstetras en pie de lucha Si no hay solución, la huelga continúa", arengaron los manifestantes.
Comparte esta noticia