El director del Hospital Belén, Juan Valladolid, indicó que el médico César Malca tenía un contrato de Servicios por Terceros.

La dirección del Hospital Belén de Trujillo decidió suspender el contrato del médico cirujano César Malca Polo, acusado de llevar a una paciente para operarse en una clínica privada, en vez de atenderse en el establecimiento del Ministerio de Salud.

El director Juan Valladolid Alzamora explicó que Malca Polo trabajaba en la modalidad de Servicios por Terceros y cumplimiento de metas. Atendía cirugías de acuerdo con su especialidad en emergencias.

Explicó que la decisión se tomó luego de una reunión con el asesor legal y jurídico, el defensor del Pueblo y la administración del Hospital Belén. El caso es investigado por la 3° Fiscalía Penal Corporativa.

Control absoluto

Valladolid Alzamora anunció el control absoluto de la permanencia de los médicos que trabajan en el establecimiento de salud.

También explicó que, ante la escasez de profesionales, se ven obligados a contratar a médicos por servicios por terceros desde mediados del 2017.

La denuncia

César Malca Polo fue denunciado por una usuaria del Hospital Belén que estaba programada para operación por apendicitis. Según la mujer, el médico la influenció para operarse en una clínica.

Sin embargo, tras la intervención en el establecimiento privado, la mujer presentó una infección y denunció el hecho en la Defensoría del Pueblo. Según reveló el organismo, audios comprometen al profesional de la salud.

¿Qué opinas?