Los internos aseguraron temer contagiarse del COIVD-19. | Fuente: INPE

Un grupo de internos del establecimiento penitenciario 'El Milagro', ubicado en Trujillo, en la región La Libertad, intentaron fugarse este domingo debido a que alegaron temer contagiarse del COVID-19, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A través de su cuenta de Twitter, precisaron que ante la situación generada por los reclusos tuvieron que aplicar el protocolo e inicialmente les pidieron que depongan su medida; sin embargo, al no hacer caso a este pedido, tuvieron que utilizar la fuerza para retomar el control del penal.

Comentaron también que dieron cuenta del incidente a la Policía Nacional y la Fiscalía de turno, y que con el apoyo de efectivos policiales lograron contener a los internos poco después de las 4 de la tarde.

A través de redes sociales, vecinos de la zona compartieron videos en los que se puede observar el trabajo de los efectivos policiales para contener a los reclusos. Al mismo tiempo, otro contingente policial rodeó los alrededores del centro penitenciario para evitar que alguno de los reclusos pueda darse a la fuga.

Familiares de los reclusos comentaron que el incidente se produjo debido a que las autoridades no les dieron desayuno ni almuerzo. Además, indicaron que han pedido mejores condiciones frente a la situación de emergencia en el país.

En total, el intento de fuga dejó veinte internos heridos, además de dos agentes del INPE, entre ellos el director Jorge Luis Palomino. Cinco internos fueron trasladados al Hospital de Trujillo.

Además desde el instituto dijeron que no hubo ningún fallecido ni se registró fuga alguna y recordaron que este tipo de actitudes de los prisioneros constituyen un delito.

¿Qué opinas?