Según informó el jefe de la Compañía de Bomberos, el incendio inició en la madrugada y persistía en la zona donde se almacenan productos inflamables y tóxicos, lo cual dificultaba los trabajos de extinción de las llamas.
La compañía de Bomberos de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, logró controlar un incendio de grandes proporciones que inició la madrugada de hoy, sábado, en el centro comercial Albarracín ubicado en dicha jurisdicción.
El fuego arrasó con varias galerías de dicho emporio comercial y amenazaba con extenderse a las viviendas contiguas, lo cual motivó la presencia de 7 unidades de bomberos. Su trabajo evitó que las llamas avancen, pero prosiguieron su labor para extinguir las llamas.
Material tóxico
Según declaró Gelqui Gómez, jefe de la Compañía Departamental de Bomberos de La Libertad, la labor de los hombres de rojo era dificultada por la presencia de material altamente tóxico ubicado en las galerías de los pisos superiores.
“Lo que queda todavía son focos puntuales en diferentes pisos -cuarto y quinto piso- donde no se tiene acceso. Pero la alta carga inflamable de este tipo de mercaderías en esta zona comercial son plásticos, textiles, sintéticos que no son solo altamente inflamables, sino altamente tóxicos”, sostuvo.
Asimismo, indicó que la falta de una grúa hidráulica ocasionó que los bomberos tuvieran que ingresar presencialmente a las galerías para combatir las llamas.
Ante ello, la Policía Nacional acordonó la zona para evitar que los comerciantes se acerquen en su intento de salvar parte de su mercadería. Tras varias horas de labor, los bomberos lograron extinguir por completo las llamas
OSINERGMIN se pronuncia
Ante los hechos descritos, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), a través de sus redes sociales, indicó que se encuentra supervisando "instalaciones energéticas para prevenir riesgos a la ciudadanía".
"Supervisores se encuentran en el lugar para verificar posibles afectaciones a infraestructura eléctrica, GLP y gas natural. (La entidad) mantiene un seguimiento permanente a las empresas concesionarias de electricidad y gas natural para verificar cumplimiento de las normas y planes de contingencia", expresó el organismo en redes sociales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia