La Libertad
La Fiscalía inició las investigaciones para determinar a los responsables del asesinato en Marcabal
00:00
La Fiscalía inició las investigaciones para determinar a los responsables del asesinato en Marcabal
La Fiscalía inició las investigaciones para determinar a los responsables del asesinato en Marcabal | Fuente: Facebook Distrito de Marcabal

La Policía Nacional (PNP) y el Ministerio Público se encuentran investigando el asesinato de un hombre de 38 años, identificado como Jorge Vargas Ávila, quien recibió un disparo durante una gresca que se suscitó ayer durante el conteo de votos tras las comicios en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

El jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, relató que el crimen se produjo cuando la víctima se encontraba dentro de la I. E. 80143, Toribio Rodríguez de Mendoza, en el referido distrito del norte del país.

Desmanes tras elecciones

Según el representante de la Defensoría, un grupo de pobladores de Marcabal intentó ingresar por la fuerza al referido local de votación, en medio de protestas por los resultados preliminares de la alcaldía distrital. La turba intentaba apropiarse de las actas de sufragio, motivo por el cual se produjo una batalla campal con la PNP.

Durante los desmanes, Jorge Vargas Ávila fue alcanzado por una bala y quedó tendido en el suelo. Tras ello, fue conducido al centro de salud de la zona, y luego fue derivado al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en donde certificaron su fallecimiento.

El representante de la Defensoría señaló que se desconoce la procedencia del disparo, por lo que el hecho forma parte de la investigación fiscal.

Respecto a lo ocurrido, el actual alcalde de Marcabal informó que dará todas las facilidades a la Fiscalía y a la PNP para que se pueda dar con los responsables, no solo del asesinato,sino también del delito electoral ya que los protestantes lograron quemar las actas que se encontraban en la referida institución educativa

Por su parte, el jefe de la Defensoría informó que también se produjeron actos violentos en localidades de la sierra de La Libertad como Sayapullo, Curgos y en Mache, donde también se produjeron desmanes que fueron controlados por la Policía.

Actualización

La Defensoría del Pueblo, vía Twitter, lamentó el fallecimiento del ciudadano y señaló que se encontraba en coordinaciones con la Fiscalía de Sánchez Carrión-Huamachuco "para el levantamiento del cadáver y la necropsia de ley". Asimismo, informaron que el personal de la ONPE y el JNE en el lugar "no corren riesgo".


NUESTROS PODCAST

La cultura en la campaña electoral a la alcaldía de Lima

En esta campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de Lima difunden muy poco sus propuestas culturales. ¿Cuáles son éstas? ¿Existen? En el siguiente informe repasamos las iniciativas que consignan en sus planes de gobierno.