Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima empató con Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores ¿Pudieron ganarlo?
EP 174 • 36:02
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podrá responder por los Rolex?
EP 172 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de abril | (Jueves octava) - "Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: Paz a ustedes"
EP 592 • 11:52

Trujillo: Policía confirma secuestro de empresario vinculado a la minería

Los detalles de la investigación para hallar a Guillermo Sánchez Vera se mantiene en estricta reserva debido a la complejidad del caso.
Los detalles de la investigación para hallar a Guillermo Sánchez Vera se mantiene en estricta reserva debido a la complejidad del caso. | Fotógrafo: Andina/Referencial

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se han designado dos equipos especializados para la búsqueda y rescate del empresario Guillermo Sánchez Vera.

La Libertad

que en lo que va del año, se han registrado 80 casos de extorsión en la región La Libertad, de los cuales,  el 65% son en Trujillo, seguidos de las provincias de Ascope y Virú.

La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el secuestro del empresario minero, Guillermo Sánchez Vera, quien fue reportado como desaparecido desde hace varios días en Trujillo.

Así lo confirmó a RPP el coronel PNP, Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de dicha ciudad.

El mando policial señaló que, en medio de las diligencias y pesquisas para dar con el paradero del empresario, hallaron los cuerpos de dos personas en la zona de La Arena, ubicado en el distrito de Huamachuco.

Se presume que los restos serían de los guardaespaldas del desaparecido hombre de negocios, por lo que serán sometidos al Sistema Automático de Identificación Dactilar (IAFIS, por sus siglas en inglés).

“Fueron trasladados a la morgue de Huamachuco donde se les está realizando la necropsia y les va a efectuar la identificación en el sistema IAFIS, puede ser que estas personas sean su seguridad (del secuestrado), pero hay que identificarlos plenamente con el sistema IAFIS”, manifestó.


Investigación se mantiene en reserva

Asimismo, precisó que se ha designado dos equipos policiales especializados para la búsqueda y rescate de Guillermo Sánchez Vera.

Los detalles de la investigación se mantienen en estricta reserva debido a la complejidad del caso.

Cabe señalar, que en lo que va del año, se han registrado 80 casos de extorsión en la región La Libertad, de los cuales,  el 65% son en Trujillo, seguidos de las provincias de Ascope y Virú.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA