Un total de 35 cabecillas de bandas delictivas están recluidos en el penal El Milagro. Entre ellos se encuentran los jefes de organizaciones criminales como 'Los Pulpos' y 'Los Injertos'.
El jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, Javier Méndez, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que los cabecillas de bandas criminales que están presos en el penal El Milagro, en la región La Libertad, sean derivados a prisiones de máxima seguridad.
Méndez precisó que son 35 cabecillas de bandas delictivas que deberían ser trasladados, a fin de bloquear sus comunicaciones, ya que -acotó- aún desde la cárcel dirigen hechos delictivos.
“Ese pedido lo reiteramos para que estas personas cumplan sus condenas en otro penal. Tenemos detenidos por homicidios, sicariatos y extorsiones”, declaró a RPP Noticias.
El mando policial detalló que entre los cabecillas que deberían ser derivados a penales de máxima seguridad, se encuentran los jefes de las bandas ‘Los Pulpos’, ‘Los Injertos’, ‘Los 80’, entre otras organizaciones que operan en Trujillo y en la región liberteña.
Cabe precisar que el último traslado de internos desde penal El Milagro de Trujillo se dio en el 2022, donde solo fueron derivados 18 de los 30 presos solicitados por la Policía Nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia