Gerencia Regional de Educación de La Libertad también dispuso una jornada de limpieza en la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Quiruvilca, en Santiago de Chuco. En Trujillo se analizan muestras de sangre de escolares para determinar qué causó la intoxicación.
La suspensión de clases y una jornada de limpieza en el colegio Manuel Gonzáles Prada de Quiruvilca (Santiago de Chuco) fueron las primeras medidas que tomó la Gerencia Regional de Educación de La Libertad luego de la intoxicación de 17 alumnos y una profesora del nivel primario.
Así lo informó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, quien indicó que se enviaron a Trujillo las muestras de sangre de algunos alumnos con el objetivo de analizarlas y determinar qué sustancia los afectó.
Como se recuerda, los escolares y su profesora resultaron afectados luego de inhalar un gas de procedencia desconocida al interior de su aula. Seis de los menores se desmayaron, por lo que fueron trasladados al centro de salud de Quiruvilca.
Hasta el cierre de esta nota, Moya Rondo descartó que la intoxicación se debe a la presencia de cianuro. Quiruvilca es una zona en donde se concentra un alto índice de minería informal.
Comparte esta noticia