Un dirigente dijo que acatarán esta segunda movilización porque los casos de extorsión contra transportistas no se han detenido en este punto del país.
La Libertad
La Libertad: transportistas anuncian que acatarán paro el 12 de noviembre ante desborde de criminalidad
El vocero de la Asociación de Transportistas de La Libertad, Carlos Guerra, anunció un segundo paro total de transportistas para el próximo martes, 12 de noviembre, con el objetivo de exigir medidas certeras para mitigar la criminalidad organizada en la región norteña.
Los representantes de distintas empresas de transportes culminaron este martes una reunión con el gobernador regional, César Acuña, y le exigieron cumplir con la compra de geolocalizadores para potenciar el trabajo de la Policía Nacional en Trujillo.
El dirigente Carlos Guerra indicó también que después de la primera movilización realizada en la capital liberteña, los índices delictivos contra los transportistas – especialmente los casos de extorsión – no se han detenido ni disminuido.
Y es que el pasado martes, 22 de octubre, los transportistas liberteños acataron un paro para protestar por la ola de criminalidad que azota al sector y a la ciudadanía en general. En Trujillo y otras provincias, RPP pudo constatar que la movilización se desarrolló de manera pacífica desde la mañana.
Trabajadores de diferentes empresas que brindan el servicio de transporte en la ciudad dijeron presente en la manifestación. Incluso, algunos portaron el uniforme característico de las unidades en las que transitan diariamente.
La marcha también contó con la presencia de profesores y vendedores de los mercados de Trujillo, por lo que estos comercios no abrieron sus puertas durante el día.
Evalúan pedir que las FA.AA. tomen el control de Trujillo y Virú ante desborde de criminalidad
El Consejo de Estado Regional de La Libertad evalúa solicitar al Poder Ejecutivo que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) asuman funciones y tomen el control de las provincias de Trujillo y Virú, en medio de ola de criminalidad que ocasionó que un grupo de pobladores del centro poblado Valle de Dios, en el distrito Chao, bloqueara un tramo del kilómetro 504 de la Panamericana Norte.
Así lo informó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien alegó que la Policía Nacional no ha podido revertir los índices de criminalidad que azotan a la región norteña.
“Si la Policía no ha podido parar este tema de la inseguridad, estoy evaluando gestionar que el control de Trujillo y Virú lo hagan las Fuerzas Armadas. Si la Policía no puede, tendrá que dar un paso al costado y dar la oportunidad a las Fuerzas Armadas…”, apuntó.
El líder del partido Alianza para el Progreso (APP) señaló que ha quedado demostrado que la inteligencia policial no está dando resultado, porque no se evitó el bloqueo de un tramo de la Panamericana Norte, en Chao, donde se han registrado tres heridos: dos policías y un manifestante.
Te recomendamos
Comparte esta noticia