Trabajadores de transporte acataron la medida convocada para este martes en protesta por la ola de criminalidad que azota al sector y a la ciudadanía en La Libertad.
Transportistas de La Libertad convocaron para este martes 22 de octubre un paro para protestar por la ola de criminalidad que azota al sector y a la ciudadanía en general. En Trujillo y otras provincias, RPP pudo constatar que la movilización se desarrolló de manera pacífica desde la mañana.
Aproximadamente a las 10:00 a. m., los manifestantes se reunieron en la Universidad Nacional de Trujillo y otros puntos, partiendo con rumbo a la Plaza de Armas.
Trabajadores de diferentes empresas que brindan el servicio de transporte en la ciudad dijeron presente en la manifestación. Incluso, algunos portaron el uniforme característico de las unidades en las que transitan diariamente.
La marcha también contó con la presencia de profesores y vendedores de los mercados de Trujillo, por lo que estos comercios no abrieron sus puertas durante el día.
Asimismo, debido a la falta de unidades para trasladarse por la ciudad, varias personas no pudieron unirse a la protesta, pero se mostraron firmes en respaldar la medida.
Acuña evita pronunciarse sobre paro
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, ofreció una conferencia de prensa pocos minutos después de iniciarse el movimiento; sin embargo, en su pronunciamiento no hizo referencia al paro.
Cabe precisar que algunos transportistas, consultados por RPP, mencionaron que no se adherirán al paro convocado por distintas asociaciones de transportistas para este miércoles 23, debido a que ya acataron esta medida este martes. Asimismo, se analiza acatar una nueva protesta para este jueves 31, previa coordinación con autoridades gremiales en otras ciudades del país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia