Ochenta familias serán trasladadas a un lugar seguro. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Karín Zelada

Todo un pueblo será reubicado a una zona segura a fin de evitar tragedias ante los deslizamientos de tierra a consecuencia de las fuertes lluvias en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco (región La Libertad), anunció en RPP Noticias el jefe de Defensa Civil de la municipalidad distrital, Róger Paredes.

El funcionario edil precisó que 80 familias del caserío El Aliso serán puestas a buen recaudo como medida preventiva frente a la inclemencia del clima. Esto, luego de que la junta directiva del pueblo presentó un documento al municipio pidiendo el traslado a otro lugar para no seguir en peligro

"Hay 20 viviendas colapsadas, la infraestructura está dañada, entonces por precaución estamos solicitando a los miembros del Coer (Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad) carpas y colchones para reubicarlos a un sitio seguro", manifestó Róger Paredes durante su visita a la ciudad de Trujillo.

También pidió a la empresa Hidrandina cambiar los postes de alumbrado público que quedaron dañados por las precipitaciones pluviales. "Estamos presentando un oficio a Hidrandina porque los postes de luz están siendo afectados y puede ocurrir un cortocircuito y el distrito podría quedar sin energía", agregó.

Los deslizamientos causaron destrozos en 10 hectáreas de campo de cultivos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Karín Zelada

Lluvias persistirán

El titular de Indeci La Libertad, Hipólito Cruchaga, advirtió en RPP Noticias que continuarán las lluvias intensas en la sierra. El ingeniero Cruchaga se basó en el reciente reporte del Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen). Por ello, exhortó a los pobladores que viven en pendientes o cerca de lagunas retirarse a zonas seguras.

Sepa más:
¿Qué opinas?