Mayt Jiménez es uno de los cuatro tripulantes de la avioneta que cayó al mar en Huanchaquito el último 28 de julio.
La Libertad
Familiares piden que continúen buscando la avioneta para conocer las causas del accidente
La familia de Mayt Jiménez Barreto confirmó que el cuerpo hallado en el mar de Pimentel, en el departamento de Lambayeque, corresponde a su familiar, uno de los tripulantes de la avioneta que se accidentó en Huanchaco el último 28 de julio.
Nélida Barreto, madre de Mayt Jiménez, contó los detalles en torno al reconocimiento del cuerpo de su hijo y pidió que le permitan tenerlo una noche para poder velar sus restos.
"Es él: por la pulsera y por la ropa. Mis cuatro hijos han ido a confirmar y ver. Me acaban de avisar que lo van a traer vía terrestre. Yo pido al gobierno regional que se compadezca y pida una avioneta o un helicóptero para que remita el cuerpo de mi hijo acá lo más antes posible, porque como lo han encontrado a los 14 días quizá el cuerpo ya se está descomponiendo", dijo en conversación con RPP Noticias.
"La morgue va a ordenar que lo enterremos rápido. Eso es lo que yo no quiero. Lo que yo quiero es tenerlo un día en mi casa. Eso pido a las autoridades, que escuchen mi voz como madre", agregó.
Te recomendamos
Familiares piden que sigan buscando la avioneta
La madre de Mayt Jiménez pidió a las autoridades que continúen con la búsqueda a fin de encontrar la avioneta y poder determinar las causas de la falla que ocasionó la muerte de los tripulantes.
"Pido justicia, pido que sigan buscando la avioneta, porque esa ha sido la causa de la muerte de mi hijo. No ha tenido radiobaliza para que lo puedan encontrar, no ha tenido caja negra", mencionó.
Como se recuerda, eran cuatro personas las que estuvieron a bordo de la avioneta en el momento del accidente. De momento, se han encontrado solo tres cuerpos, por lo que faltaría todavía uno de ellos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia