La empresa Poderosa lamentó, mediante un comunicado, que la policía haya suspendido las interdicciones hace dos meses en Pataz.
Tres vigilantes de la minera Poderosa resultaron heridos tras ser atacados por mineros ilegales que ingresaron con armas de largo alcance a las instalaciones de la empresa en la zona conocida como Rampa 0120 del nivel 2820, en el distrito y provincia de Pataz, región de La Libertad. Los sujetos tomaron control de esta área.
"Han bloqueado las conexiones a esta labor, impidiendo el ingreso por parte del personal de la empresa. Tres de nuestros colaboradores resultaron heridos por esquirlas, y uno de ellos fue secuestrado durante seis horas", se lee en un comunicado de la empresa.
La minera Podera señaló, además, que los heridos han sido trasladados a clínicas de Trujillo y se recuperan favorablemente.
Según la empresa, en bocaminas ilegales de la zona se han suspendido las operaciones de interdicción por parte de la policía desde hace dos meses, pese a que la provincia se encuentra en estado de emergencia por la criminalidad. En ese sentido, han solicitado a las autoridades tomar acciones prontas para hacerle frente a las bandas criminales que atacan a las minas formales.
Continuan los ataques
Poderosa fue blanco desde hace años de constates atentados. Uno de los más graves se dio en el 2023, donde nueve trabajadores perdieron la vida. A lo largo de los últimos meses, la empresa sufrió otros ataques perpetrados por mineros ilegales que han dinamitado en reiteradas ocasiones las torres de alta tensión que alimentan sus operaciones.
La empresa informó que en los últimos meses se han volado 15 torres de alta tensión, una subestación eléctrica, una línea de transmisión y una tubería de fuerza de la central hidroeléctrica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia