La Policía Nacional hallaron 400 cartuchos explosivos, 250 dinamitas armadas de fulminantes, 1 500 metros de cordón detonante y 800 metros de mecha lenta, además de armamento.
La Libertad
La Libertad: incautan material explosivo de presuntos mineros ilegales en bocamina de Marsa
La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó una gran cantidad de material explosivo en una bocamina de la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa), ubicada en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad.
El material hallado, según las autoridades, sería utilizado por presuntos mineros ilegales.
Fue en el área denominada La Española, la cual fue atacada hace unos días por grupos armados, donde encontraron 400 cartuchos explosivos, 250 dinamitas armadas de fulminantes, 1500 metros de cordón detonante y 800 metros de mecha lenta.
Asimismo, hallaron 250 casquillos de fusil de largo alcance, 150 casquillos de pistola 9 milímetro y 50 cartuchos de escopeta.
Ante lo ocurrido, las autoridades se encuentran recabando información sobre presuntos proveedores de este material ilegal, el cual es parte de la logística que utilizan bandas criminales para amenazar operaciones de minas formales en Pataz.
Presuntos mineros ilegales realizaron disparos en zona aledaña a compañía Summa Gold
La Policía Nacional informó que viene investigado la irrupción de presuntos mineros ilegales a una zona ubicada en los alrededores de la empresa minera Summa Gold, en el distrito de Huamanchuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
Las cámaras de seguridad lograron captar a un grupo de aproximadamente cuatro personas, todas con el rostro cubierto, lanzando objetos hacia la concesión, realizando disparos e ingresando para, presuntamente, apropiarse de insumos mineros.
Según dijo el general José Zavala, jefe de la III Macroregión Policial La Libertad, se tiene registro de que el ingreso de los sujetos se habría dado en un territorio aledaño ajeno a la empresa y que se usaría para este fin.
Las cámaras también lograron captar disparos, en el que se ve a los mineros ilegales accionando armas de largo alcance. Posteriormente, se derivó personal policial hasta la zona; pero no se hallaron a estas personas ni heridos; aunque sí se encontraron restos de material explosivo.
Comparte esta noticia