El chef Luis Alberto Yica destacó que el empleo de platos biodegradables reducirá el impacto ambiental en esta feria que espera vender 3 mil 500 platillos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Por primera vez en el Perú, una tradicional feria gastronómica empleará platos biodegradables para la venta de sus platos típicos en el distrito trujillano de Moche. De esta forma, dejará de lado el uso de tecnopor considerado como plástico de un solo uso que origina gran contaminación ambiental.

La segunda edición de "Sabor a Moche" se realizará este domingo 7 de abril en la plaza de armas del distrito. La gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad, Liliana Nureña, explicó que estos platos están fabricados en pulpa de papel biodegradable y compostable.

El chef Luis Alberto Yica, responsable de esta segunda edición de la feria gastronómica, indicó que el precio de los platos típicos estará entre 10 y 12 soles cada uno, mientras que la tradicional Sopa Teóloga a 15 soles.

Indicó que esta feria busca institucionalizarse para que todos los primeros domingos de cada mes se realice esta actividad en la plaza mayor de Moche, donde expositores y chefs de los distintos rubros gastronómicos ayuden a promocionar el emprendimiento local.

En la primera edición de "Sabor a Moche" se vendieron dos mil platos en una hora de iniciado el evento. Para este año, indica Luis Alberto Yica, se espera llegar a vender 3 mil 500 platos.

Platos tradicionales como la sopa teóloga, serán ofrecidos a 15 soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?