Roger Quispe, perteneciente a la agrupación Alianza Para el Progreso de César Acuña, fue condenado a prisión efectiva por el Juzgado Especializado en Corrupción de Funcionarios.
El exalcalde de Moche, en Trujillo, Roger Quispe, pasará cuatro años y ocho meses en el penal El Milagro de Trujillo por el delito de negociación incompatible en agravio de la municipalidad distrital.
El caso se remonta al 2011 cuando la exautoridad edil simuló una licitación para favorecer a un postor y contratar tres maquinarias. Róger Quispe, perteneciente a la agrupación Alianza Para el Progreso, está con orden de captura para ser ingresado al penal.
La condena fue ordenada por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad. La misma pena se dispone para el ex funcionario José Wilfredo Rodríguez Azabache quien es considerado también autor del delito.
En este proceso también fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, a los funcionarios Johnny Mallap Rivera y Raúl Ricardo Rodríguez Asmat.
Roger Quispe también fue inhabilitado por dos años para ejercer cualquier función, cargo, comisión o empleo de carácter público para todos los procesados, así como el pago solidario de 35 mil 607 soles.
Absuelto de colusión
Roger Quispe Rosales fue absuelto en calidad de instigador; José Rodríguez Azabache, en calidad de autor; y a Henry Hugo Velásquez Quesquén, en calidad de cómplice primario.
Fue suspendido
Quispe fue suspendido del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones a pocas semanas de culminar su geión edil en el 2018. Esto, en mérito a la ratificación de una condena por colusión en agravio de la municipalidad distrital.
Comparte esta noticia