Regidor Arturo Mauricio explicó que municipio contrató a empresa para efectuar cobranza que podría haber ejecutado el área de Rentas de la comuna.
Ordenan cinco años de prisión suspendida al alcalde de Moche, Roger Quispe, por el delito de colusión en agravio de la municipalidad de ese distrito.
El Octavo Juzgado Penal Anticorrupción dio lectura del adelanto de fallo de sentencia condenatoria del expediente 529-2012 por el referido delito que implica además a los exfuncionarios José Rodríguez Azabache, Johnny Mallap Rivera y Juan Vallejos Goicochea. El acusado Roberto Martínez Soles fue absuelto del caso.
Al respecto, el regidor de Moche, Arturo Mauricio, recordó que el hecho se produjo cuando el alcalde contrató a una empresa para que haga el cobro de una alcabala con lo que se generó un cobro ascendente a 100 mil soles.
Según detalló, esta es la segunda sentencia condenatoria en contra del alcalde, con lo cual se demuestran los actos de corrupción. Precisó que el jueves 16 de agosto se realizará la lectura de la sentencia completa a las 3 de la tarde.
Comparte esta noticia