A un año de su paso por Trujillo, la Catedral exhibe las imágenes del recorrido que hizo el sumo pontífice y que movilizó a más de un millón de peruanos hacia la Capital de la Primavera.
Con gran fervor y lágrimas, devotos visitan la exposición fotográfica sobre la visita papal en la Catedral de Trujillo.
A un año de su visita, el papa Francisco aún despierta emociones en trujillanos y turistas nacionales que aprecian las fotografías que registraron su paso por Trujillo y Huanchaco, el pasado 20 de enero de 2018.
"Es una buena remembranza de ese acontecimiento mundial y tan importante para la fe católica. realmente se vio que Trujillo o La Libertad es un pueblo que tiene fe y que, por esa fe, sigue luchando", señala una de las visitantes de la exposición.
Las imágenes que plasman desde su descenso del avión en el aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, la homilía frente al mar, seguida del recorrido de calles de Víctor Larco hasta la misa y coronación de la Virgen de la Puerta de Otuzco como "Madre de la Misericordia y de la Esperanza" frente a la Basílica Catedral, frente a la plaza de armas de Trujillo.
Consultadas sobre la sensación que despierta recordar la visita del papa, ciudadanas afirmaron que es la espiritualidad de haber tenido a Francisco en Trujillo. Incluso, algunas visitantes coincidieron en que ver las fotografías es como volver a vivir su estadía.
"Sentí una emoción grande y a la vez nos pusimos a llorar porque queríamos verlo más porque el carro pasó rápido. Le pedí mucha paz", recuerda entre lágrimas otra ciudadana.
Hace un año, la visita del sumo pontífice movilizó a más de un millón de personas hacia Trujillo. En Huanchaco, miles acamparon desde días antes para poder alcanzar un espacio y ver a Francisco. También se formaron cadenas humanas en la avenida Larco, la cual recorrió sobre el papamóvil.
Comparte esta noticia