Periodistas colectarán dinero para salvar la vida de escolar atropellado en Huamachuco

Realizarán una campaña de solidaridad para costear la recuperación del estudiante que resultó grave y ahora está hospitalizado en Trujillo.

Escolar está internado en el hospital Belén de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Periodistas de la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad), iniciarán una colecta para reunir dinero y dárselo al escolar que resultó gravemente herido al ser atropellado por el chofer de una camioneta en el sector Olichoco. El menor está internado en el Hospital Belén de Trujillo.
 
"Vamos a unirnos los medios de comunicación esta noche para realizar una campaña de solidaridad para conseguir dinero y entregarlo a los familiares del estudiante", expresó a través de RPP Noticias la periodista Jessica Lavado, de Radio Los Andes Huamachuco. (Para alguna ayuda comunicarse al 973455457).
 
Según informaciones, el Seguro Integral de Salud (SIS) no cubrió todos los gastos de la recuperación del alumno de 15 años, quien sufrió un golpe en la cabeza al ser embestido ayer por la mañana cuando se dirigía a su institución educativa Nro. 80158 de Yanac.

Un grupo de médicos neurocirujanos intervino al escolar en el hospital Belén de Trujillo esta tarde. RPP Noticias conversó con su tía María Mugarra Paredes. "Ya lo llevaron a la sala de operaciones, será operado en la cabeza. Fuimos a la calle a comprar las medicinas, porque no hubo en el hospital. La boleta salió 800 soles", expresó.

¿Qué opinas?