Así luce el otrora balneario de Buenos Aires. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Vecinos de playas afectadas por la erosión costera en Trujillo realizarán este jueves 10 de enero una cadena humana para exigir la solución definitiva a esta problemática que afecta a los balnearios hace más de 15 años.

La movilización será realizada por los pobladores de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco seguida de una cadena humana.

Vecinos de Buenos Aires manifestaron a RPP Noticias que están cansados de que las autoridades no se acuerden de este lugar que antaño era conocido por turistas y locales como una de las mejores opciones para disfrutar de la playa en familia.

Jorge Antonio Barriga Cáceda, morador de Buenos Aires, responsabiliza a los alcaldes de Víctor Larco por su inoperatividad para solucionar la erosión costera.

También mostró su preocupación porque de manera inescrupulosa, personas arrojan basura y desechos plásticos que podrían ir al mar de no ser por el enrocado.

Barriga Cáceda culpó al molón de Salaverry por perjudicar a las playas de Las Delicias, en Moche; Buenos Aires, en Víctor Larco; y Huanchaco.

Don Jorge Barriga ha vivido toda su vida en Buenos Aires y ha presenciado cómo poco a poco el balneario se perdió. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?