El fiscal a cargo del caso indicó que, debido a la disposición judicial, se debe emitir orden de captura y requisitoria a nivel nacional contra el suboficial Ricardo Jiménez Castro, quien se encuentra como 'no habido' desde que ocurrieron los hechos.
El Poder Judicial dictó ayer, viernes, 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Ricardo Jiménez Castro (33), acusado de asesinar al cuidador de autos Williams Cueva Collantes (39), tras una discusión ocurrida el pasado 6 de enero en el distrito trujillano de El Porvenir, región La Libertad.
Según indicó el Ministerio Público, a través de la red social X, la judicatura acogió la solicitud de la Fiscalía Provincial Mixta de El Porvenir contra el referido efectivo policial, por el presunto delito de homicidio calificado por alevosía, en agravio de la víctima, quien murió el último 9 de enero, en el Hospital Regional de Trujillo.
Acusado continúa prófugo de la justicia
Cabe resaltar que, tras ocurrido el hecho de sangre, el referido efectivo policial se encuentra prófugo de la justicia. Al respecto, el fiscal adjunto provincial Denys Rivas Rodríguez indicó a RPP que, a consecuencia de la disposición judicial, se debe emitir orden de captura y requisitoria a nivel nacional del investigado.
Por su parte, los familiares de la víctima exigen la inmediata detención del acusado para que responda por los hechos. Vale señalar que los deudos, acompañados de vecinos de la zona, han realizado varias acciones de protesta exigiendo justicia.
Incluso, al día siguiente de la muerte del agraviado, una turba se concentró en el frontis de la vivienda del autor de los disparos y causó destrozos al inmueble. Agentes policiales tuvieron que evitar que los enardecidos pobladores quemaran la casa del acusado.
Como se sabe, los hechos ocurrieron la noche del 6 de enero, cuando una acalorada discusión entre la víctima y el suboficial, quien iba vestido de civil, finalizó cuando este último disparó en la cabeza del cuidador de autos.
La víctima fue trasladada de emergencia al hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde permanecía en estado crítico. Tres días después, falleció a causa de las heridas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia