Policía incautó 1.3 toneladas de cocaína en La Libertad que tenían como destino Europa

La droga estaba almacenada en paquetes que llevaban el sello de una organización criminal con vínculos internacionales. En el mercado europeo está valorizada en 96 millones de dólares. 

El jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, el general Max Iglesias, informó este miércoles que 1,376 kilos de alcaloide de cocaína fueron incautados en La Libertad y tenían como destino los Países Bajos y Bosnia.  

La droga valorizada en más de 96 millones de dólares para el mercado europeo fue presentada en la sede de la Policía Aérea en el Callao. Estaba almacenada en paquetes que llevaban grabados el logo F- 12 como símbolo de pertenecer a una organización criminal internacional.

El trabajo de inteligencia conjunto entre la el Ministerio Público y la Policía Nacional que comenzó en septiembre de 2018 tuvo como frutos la detención de los peruanos Carlos Pastor Paredes, Víctor Pinillo Baca y Javier Aníbal Roque, así como del bosnio Ismail Sicalov.

El general Iglesias detalló durante la presentación de la mercadería ilegal en el Callao que los detenidos son parte de la organización criminal ‘Los pitucos del golf’ que operaba en la región La Libertad.

¿Qué opinas?