El Presidente del Consejo de Ministros se reúne en la ciudad de Trujillo con alcaldes electos, gobernador y otras personalidades.
Desde la ciudad de Trujillo, el premier César Villanueva exhortó a los alcaldes distritales y provinciales electos no ejecutar obras innecesarias. Indicó que Lima no es la que tiene que priorizar los proyectos que los pueblos tienen para su desarrollo.
"Este gobierno apoya la descentralizacion y eso lo vamos hacer juntos con las nuevas autoridades", expresó Villanueva en la Universidad Nacional de Trujillo donde inauguró el programa de Inducción para la Transferencia de Buen Inicio de Gestión que busca sentar las bases para la descentralización del país.También acudieron el gobernador Luis Valdez y la congresista Gloria Montenegro, entre otros.
El presidente del Consejo de Ministros indicó que el problema de la basura en la capital liberteña, que cuenta con un botadero donde se destinan los desechos de diversos distritos, sería resuelto con la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos.
Además refirió que no necesariamente con dinero se puede revertir el índice que 43% de anemia que afecta al Perú. "Tenemos que luchar junto con el gobierno", manifestó.
Comparte esta noticia