Aureo Zegarra se mostró a favor de la bicameralidad en el Congreso de la República. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

El informe de la comisión Lava Jato del Congreso de la República, y que excluye a Alan García y a Keiko Fujimori de nexos con Odebrecht, está sesgado y no tiene ningún valor, afirmó el presidente de la agrupación política Todos por el Perú, Aureo Zegarra.

Desde Trujillo, el líder del partido morado cuestionó que los resultados hayan sido un 'refrito' y que en el caso del Apra se haya excluido a García, a pesar de que se ha comprobado que durante su gobierno se recibió dinero producto de la corrupción.

Por otro lado, Zegarra se mostró a favor de la bicameralidad porque, según dijo, una cámara se constituirá en la revisora de las leyes que rijan al país. "La unicameralidad no ha funcionado en 25 años. No es necesario, sino imprescindible, contar con una cámara reflexiva para mejorar las leyes del país", señaló.

Consultado sobre el resultado que obtuvo su agrupación en La Libertad, Aureo Zegarra aseguró que se han convertido en la tercera fuerza política y agradeció el voto decente y limpio.

Finalmente, cuestionó la permanencia del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al estar involucrado en audios de Fuerza Popular, así como el retraso en la ejecución de las obras por la Reconstrucción con Cambios en el Norte del país.

¿Qué opinas?