Alan García tras citación de Fiscalía: "Nunca traicioné la confianza de los peruanos ni la de mis compañeros"

El expresidente se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras conocer que será interrogado el próximo 15 de noviembre por el fiscal José Domingo Pérez. 

El expresidente Alan García fue citado por el fiscal José Domingo Pérez para ser interrogado como parte de la investigación de la Línea 1 del Metro de Lima. | Fuente: Andina

El expresidente Alan García se pronunció a través de su cuenta en Twitter luego de conocerse que el fiscal José Domingo Pérez lo citó el próximo 15 de noviembre para declarar por el caso del Metro de Lima.

El líder del APRA señaló que desde que dejó el Gobierno ha venido siendo investigado, "pero son los hechos los que cuentan y estos demuestran que nunca traicioné la confianza de los peruanos ni la de mis compañeros".

Erasmo Reyna, abogado Alan García, afirmó que el expresidente se encuentra "tranquilo" respecto a la citación del fiscal José Domingo Pérez para que declare en el marco de la investigación por el caso. 

"Esta sería la 49° vez que asiste a audiencias en calidad de investigado", indicó Reyna a RPP. También descartó que el expresidente se encuentre preocupado respecto a la citación del fiscal. 

"En la medida en que se desarrolle la investigación en el debido proceso, con objetividad, al margen de cualquier arbitrariedad. Ya hemos asistido a dos citaciones, [...] No hay un temor per se de que sea Domingo Pérez", señaló.

La citación 

El fiscal para lavado de activos recogerá la declaración del expresidente en calidad de investigado por el presunto delito de tráfico de influencias. La Fiscalía investiga la influencia que habría ejercido el entonces jefe de Estado para facilitar que el Consorcio Tren Eléctrico, conformado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, ganara las licitaciones para el Metro de Lima.

La citación está programada para el próximo jueves 15, en el marco de la investigación por los presuntos actos de corrupción en la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

En el caso de García, la investigación es sobre presunto trafico de influencias para el otorgamiento de la obra del Metro de Lima, referida a la expedición del Decreto de Urgencia 032 y el marco jurídico que se dio para esta megaobra.

¿Qué opinas?