Presidente Vizcarra sobre el levantamiento militar en Venezuela: "Ojalá que el camino iniciado los retorne a la democracia"

Desde la ciudad de Trujillo, el mandatario manifestó que "no reconocemos el régimen de (Nicolás) Maduro porque es ilegítimo". 

El mandatario llegó a Trujillo para la inauguración de un local judicial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Desde la ciudad de Trujillo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, respaldó el levantamiento de las Fuerzas Armadas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro. "Ojalá que el camino que han iniciado sea un camino que los lleve al retorno de la democracia y a la establidad", expresó desde el norte del Perú.

"Nunca hemos estado de acuerdo en que desde el exterior haya una intervención militar en Venezuela y para eso necesitamos que la población, y como ahora se ha comenzado a manifestar sus propias fuerzas armadas, busquen el camino de retorno a la democracia", manifestó.

También dijo esperar que el pueblo venezolano tome la mejor decisión porque es "un pueblo que sufre, es un pueblo que tiene que salir de su país precisamente porque no tiene las condiciones mínimas para tener una vida digna. Hemos recibido a más de 700 mil venezolanos que salen desesperados de su país buscando esperanzas en otras naciones".

"Siempre lo hemos dicho: nos preocupa la situación que vive Venezuela. No reconocemos el régimen de (Nicolás) Maduro porque es ilegítimo. Hemos reconocido a (Juan) Guaidó como presidente interino de Venezuela, no solo Perú sino también muchos paísses en el mundo", acotó el Jefe de Estado.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la capital liberteña para participar en la ceremonia de inauguración del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia en el asentamiento humano Nuevo Porvenir. 

 

 

¿Qué opinas?