En el caso de Guadalupito, el Jurado Nacional de Elecciones ordenó validar un acta siniestrada, además de ratificar la validación que hizo el JEET.
Autoridades electas en 26 distritos y tres provincias de La Libertad fueron proclamadas por el Jurado Electoral Especial de Trujillo.
Sin embargo, en esta ceremonia no se proclamó a las próximas autoridades de Víctor Larco, en Trujillo, Guadalupito y Virú, en la provincia de Virú. Según el jefe del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Rolando Acosta, aún se espera el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones para validar los resultados finales y el cómputo correspondiente.
En el caso de Virú, Acosta precisó que el JNE ordenó validar un acta siniestrada más de Guadalupito, además de ratificar la validación que hizo el JEET de las otras 5, y esa acta deberá ser procesada por Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE). Recién con ese resultado se tendrá el total de votos en la elección provincial de Virú.
Igualmente está exceptuado hasta este momento el resultado de las elecciones en el distrito de Víctor Larco Herrera, pues el JNE aún no se pronuncia sobre la apelación presentada por Súmate contra la decisión del JEET que declaró infundado su pedido de nulidad de las elecciones en ese distrito.
Luego de tres días hábiles de proclamados los ganadores, de existir impugnación, se realizará la entrega de credenciales, señaló el representante del JEET.
Comparte esta noticia