En el Día de Todos los Santos, vendedores estiman triplicar sus ventas. Se ofrecen floreros con arena húmeda para evitar enfermadades como el dengue y chikungunya.
En el Día de todos los Santos que se celebra hoy, ramos de rosas, claveles, lirios, tulipanes y otro tipo de flores, son vendidos desde 3 soles en los exteriores de los cementerios trujillanos, confirmó RPP Noticias durante un recorrido.
Los vendedores estiman que hoy la demanda aumentará en un 200 por ciento, es decir si antes vendían 50 ramos de flores, ahora llegará a 150.
En el cementerio Miraflores, se ofrecen rosas naturales con botellas llenas de arena humeda, que son usadas como floreros para evitar la reproducción de zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue y la chikungunya.
Mientras que camposantos privados como Jardines de la Paz en la carretera a Huanchaco, los deudos prefieren recordar a sus seres queridos dejándoles mayormente flores de plástico.
Transportistas se quejaban por el tráfico en los exteriores del camposanto Parque Eterno. El tránsito se volvió lento en las cuadras 26, 27 y 28 de la avenida Mansiche. Indicaron que el personal de la Policía de Tránsito es insuficiente.
Comparte esta noticia