La madre venezolana laboraba como vendedora en el mercado La Hermelinda. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

La Policía Nacional rescató a una madre adolescente de nacionalidad venezolana y a su bebé víctimas de trata de personas en la ciudad de Trujillo (región La Libertad).

A través del sistema de geolocalización, la joven de 16 años y su hijo de nueve meses fueron encontrados en precarias condiciones en una habitación de cuatro metros cuadrados.

El operativo fue realizado por un grupo de agentes especializados pertenecientes a la División de Investigación del Delito de Trata de Personas (Divintrap).

La adolescente de nacionalidad venezolana fue reportada como desaparecida el pasado 28 de junio en el distrito de Chorrillos (Lima).

 

El jefe policial de La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Según las investigaciones, un hombre la captó a través de las redes sociales para que trabaje vendiendo verduras 14 horas al día en el mercado La Hermelinda de Trujillo a cambio de 500 soles al mes. La adolescente viajó desde Lima a Trujillo. Luego de siete días de labores, no recibió ningún pago.

Durante el operativo, los agentes policiales detuvieron al presunto captor identificado como Jesús Marcelo Cielo de 36 años.

¿Qué opinas?