Sicarios asesinan a hombre a balazos en un restaurante en Huanchaco

Luego de acribillar a la víctima, los asesinos escaparon en una camioneta a la que luego incendiaron en plena carretera. Ya van 19 crímenes en lo que va del año en La Libertad.

Asesinato ocurrió a plena luz del día. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un joven de 25 años fue asesinado por sicarios en un restaurante de nombre Yolanda, frente a la playa, en Huanchaco, provincia de Trujillo (región La Libertad). Los criminales huyeron en una camioneta que luego quemaron en plena carretera.

La víctima Diego Terrones Huamanchumo fue atacado de ocho disparos en el negocio de propiedad de su padre. Según testigos, Terrones reconoció a los asesinos, y en su intento de huir fue acribillado en un ambiente posterior del local. Los criminales escaparon en una camioneta que luego incendiaron en el kilómetro 5 de la carretera Costanera.

Este es uno de los 19 crímenes ocurridos en la región La Libertad en lo que va del año, es decir -en promedio- cada dos días mataron a una persona, según la Policía Nacional. Los más golpeados por el crimen son los distritos de La Esperanza, en Trujillo, y Casa Grande, en Ascope, entre otros.

Camioneta fue incendiada en la carretera que une a las provincias de Trujillo y Ascope. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Déficit de estrategia

En entrevista con RPP Noticias, el exjefe policial de La Libertad, Róger Torres, responsabilizó a la Policía Nacional por el aumento de la delincuencia en Trujillo y otras provincias liberteñas. Indicó que la falta de una labor estratégica permite que las bandas criminales ganen terreno.

"La elevación del índice de los asesinatos se debe a la falta de planificación e inteligencia de la Policía Nacional. Es necesaria una información actualizada, del momento, sobre cómo van actuando las bandas criminales para evitar que los casos sucedan y capturar a los implicados, como se hacía con las grandes bandas delictivas", remarcó.

El también excandidato a la alcaldía distrital de Víctor Larco cuestionó además el desempeño de algunos fiscales y jueces tras la liberación de integrantes de la organización criminal "Los Pulpos" y del policía implicado en un asesinato en el distrito de La Esperanza.

¿Qué opinas?