Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Suspenden juicio oral contra 'Los Malditos de Chicago'

La audiencia fue reprogramada para el 16 de octubre a las 2 de la tarde. | Fuente: RPP

La abogada de uno de los procesados envío su carta de renuncia al colegiado lo cual provocó que no se instale la audiencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Suspenden el inicio del juicio oral contra la organización criminal 'Los Malditos de Chicago'. La audiencia fue reprogramada para el próximo 16 de octubre.

Al respecto, Jennifer Ludeña Meléndez de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad calificó como dilación maliciosa del proceso la renuncia de una de las abogadas minutos antes del inicio del juicio oral, lo cual impidió la instalación de la audiencia.

La apertura del juicio contra 23 integrantes de la organización criminal 'Los Malditos de Chicago' estaba programada para esta tarde en el Tercer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La abogada de Marco Antonio Díaz Mariños, quien se encuentra internado en el penal de Challapalca, envió su renuncia y además se constató que la notificación no llegó a este centro penitenciario, sino que fue enviado al penal de Arequipa, a donde fue trasladado en un inicio el procesado.

La audiencia se reprogramó para el próximo 16 de octubre a las 2 de la tarde.

De los 25 procesados, 18 se afrontan el proceso en prisión y otros cinco en libertad. Sin embargo, al no presentarse a la audiencia Alex Israel Torres Aguirre y Luis Enrique Pérez Amaya, fueron declarados reo contumaz y se ordenó su captura inmediata.

La FECOR los acusa por el delito de asociación ilícita para delinquir y pide 35 años de pena privativa de la libertad para el líder de esta organización criminal.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA