La abogada de uno de los procesados envío su carta de renuncia al colegiado lo cual provocó que no se instale la audiencia.
Suspenden el inicio del juicio oral contra la organización criminal 'Los Malditos de Chicago'. La audiencia fue reprogramada para el próximo 16 de octubre.
Al respecto, Jennifer Ludeña Meléndez de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad calificó como dilación maliciosa del proceso la renuncia de una de las abogadas minutos antes del inicio del juicio oral, lo cual impidió la instalación de la audiencia.
La apertura del juicio contra 23 integrantes de la organización criminal 'Los Malditos de Chicago' estaba programada para esta tarde en el Tercer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
La abogada de Marco Antonio Díaz Mariños, quien se encuentra internado en el penal de Challapalca, envió su renuncia y además se constató que la notificación no llegó a este centro penitenciario, sino que fue enviado al penal de Arequipa, a donde fue trasladado en un inicio el procesado.
La audiencia se reprogramó para el próximo 16 de octubre a las 2 de la tarde.
De los 25 procesados, 18 se afrontan el proceso en prisión y otros cinco en libertad. Sin embargo, al no presentarse a la audiencia Alex Israel Torres Aguirre y Luis Enrique Pérez Amaya, fueron declarados reo contumaz y se ordenó su captura inmediata.
La FECOR los acusa por el delito de asociación ilícita para delinquir y pide 35 años de pena privativa de la libertad para el líder de esta organización criminal.
Comparte esta noticia