El presidente Martín Vizcarra recibió la carta de la joven y se la guardó dentro del traje. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Durante la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, a Trujillo, una joven burló la seguridad y le entregó en sus manos una carta donde le pide que acabe con la corrupción en el país.

"Me animé por la misma desesperación, la impotencia y la rabia que uno siente como ciudadano que ve al país que cada día en lugar de progresar se va hundiendo con tanta corrupción", señaló emocionada la joven de 19 años que prefirió no identificarse.

La estudiante del primer ciclo de la carrera de Derecho presenció como Martín Vizcarra se dirigía al local de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ubicado en el jirón Pizarro. Aprovechó una oportunidad para acercarse al mandatario quien en un primer momento se mostró confundido pero luego, al escuchar el ruego de la joven para que lea su carta, se la recibió y se despidió de ella.

Posteriormente, al ser entrevistada por RPP Noticias, la trujillana lamentó la actual crisis del país a raíz de los casos de corrupción que involucran a los expresidentes tales como Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kucksynski. Según dijo, su carta lleva el "clamor del pueblo" por lo que pidió acabar con este flagelo y además exigió drásticas sanciones, hasta la muerte, para los feminicidas.

Culminada su intervención con el mandatario, la joven se retiró acompañada de su madre y llevando dos bolsas con compras.

La joven trujillana prefirió no identificarse pero aseguró que su carta lleva el "clamor del pueblo". Según dijo, el presidente le prometió leerla. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?