En diálogo con RPP, el personal de la institución aseguró que no habían recibido amenazas antes del ataque, por lo que afirmaron desconocer los motivos del mismo.
La Libertad
Trujillo: centro educativo fue atacado con explosivos por presuntos extorsionadores
Un nuevo centro educativo fue atacado con un explosivo por presuntos delincuentes en la ciudad de Trujillo, según informó la Policía Nacional.
En esta ocasión, se trata de la institución educativa Orión Ben Carson, ubicada en la urbanización Covicorti. Las instalaciones sufrieron daños por la detonación de un cartucho de dinamita que fue dejado por los extorsionadores.
La PNP ya se encuentra investigando las causas de este atentado, que dejó parte de la reja de la entrada deteriorada, así como vidrios rotos de sus lunas. La explosión causó gran temor en los vecinos, producto del ruido de la detonación.
En diálogo con RPP, el personal de la institución indicó que no habían recibido amenazas antes del ataque, por lo que desconocen los motivos del caso. Para la Policía, se trata de una acción previa para exigir el pago de cupos por parte de bandas criminales.
Por el momento, se han suspendido las clases y se evalúa retornar a la virtualidad.
Cabe precisar que este es el colegio número 16 que es víctima de extorsionadores en Trujillo en lo que va del 2024.
Detonan explosivo en restaurante
La Policía informó que un cartucho de dinamita fue arrojado en un restaurante de comida marina, ubicado en la avenida Húsares de Junín, en Trujillo, región La Libertad.
El explosivo era artesanal y había sido encendido, pero no llegó a detonar, por lo que agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) lograron retirarlo. Junto a este había una carta extorsiva.
Según información policial, los extorsionadores exigen a los dueños de este local la suma de 50 000 soles para no atentar contra el inmueble y sus vidas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia