Trujillo | Cuadro de exalcalde desapareció de la municipalidad y aparece en basural

Hallazgo fue difundido en redes sociales por el dirigente sindical Charles Paredes, quién además quemó el retrato. 

El dirigente del SEGAT, Charles Paredes, publicó en sus redes sociales el vídeo donde se muestra el aparente hallazgo del retrato de Espinoza Quispe. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El retrato del ex alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, que desapareció el último lunes de la galería de personajes que ocuparon el sillón municipal, fue encontrado en medio de un basural del Botadero El Milagro, en el distrito Huanchaco.

Fue el dirigente sindical del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo- SEGAT, Charles Paredes, quién publicó un video en cuenta de Facebook anunciando el hallazgo, al costado de un trabajador del Botadero El Milagro.

“Este es el lugar en donde deberían estar los malos alcaldes, esta es la galería de los malos alcaldes que hacen daño a la ciudad”, manifestó Paredes.

En el mismo video se observa que mete la foto en una bolsa y procede a quemarlo.

Este polémico acto ha provocado más de una reacción en las redes sociales. Mientras que algunos comentan a favor, otros señalan que es una falta de respeto el haber quemado el retrato en el botadero.

Entre tanto, el actual alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, señaló a RPP Noticias, que desconoce quién o quiénes retiraron el cuatro de Espinoza Quispe. Asegura que él no dio la orden y promete una investigación sobre el caso para determinar responsables.

“En el área no existen cámaras, así que desconozco quién retiró el cuadro. Yo me enteré por las fotos colgadas en las redes sociales. Voy a preguntar al vigilante, que es la única persona que podría tener información sobre el hecho”, puntualizó Marcelo Jacinto.

Tres días después de reportada su desaparición, el retrato de el ex alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, apareció en el Botadero El Milagro. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Así luce la galería de ex alcaldes ubicada en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Trujillo. Hasta el momento nadie sabe quién ordenó el retiro del cuadro de Elidio Espinoza. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

CUADRO DESAPARECIÓ MISTERIOSAMENTE

El último lunes ciudadanos que asisten al Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo se percataron que el cuadro del ex alcalde Elidio Espinoza Quispe (2015 – 2018) había desaparecido. Incluso en las imágenes que se difunden por redes sociales se nota solo el clavo que sostenía el cuadro.  

Ex alcalde Elidio Espinoza inauguró su cuadro en galería de alcaldes de Trujillo, antes de culminar su gestión. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Antes de concluir su gestión, Elidio Espinoza colocó su retrato en la galería de ex alcaldes, justo a un costado del líder de APP, César Acuña Peralta. El lugar entes lo ocupaba la actual congresista y ex alcaldesa encargada, Gloria Montenegro, pero Espinoza Quispe mandó a retirarlo.

¿Qué opinas?