Así luce parte de la quebrada San Ildefonso de El Porvenir. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

De manera inescrupulosa, pobladores arrojaron basura y desmonte a lo largo de dos kilómetros de la quebrada San Idelfonso en el distrito El Porvenir, en Trujillo.

Tras una inspección realizada en la zona, autoridades provinciales y distritales señalaron que ante una emergencia, las aguas de las quebradas arrastrarían los desechos hasta Trujillo generando contaminación y malestar en la ciudadanía.

Los grandes cúmulos afectarían no solo por la contaminación sino también por el peligro de algunos desechos tales como metales y vidrios, además de piedras, que podrían originar fatales accidentes.

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, señaló que ante la proximidad de las lluvias, anunciadas por Senamhi para inicios de marzo, urge la limpieza y erradicación de los desmontes.

Por su parte, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, señaló que los trabajos iniciarán en los próximos días y se espera su culminación en un plazo máximo de dos semanas.

Familias continúan en la quebrada

Sin embargo, a pesar de la alerta de un nuevo Fenómeno El Niño ocasionado por las lluvias, RPP Noticias comprobó que familias continúan viviendo en la ribera de la quebrada San Ildefonso.

Los vecinos esperan la limpieza de la quebrada pues temen devastadoras consecuencias. Reconocen el peligro de vivir cerca a la quebrada, pero aseguran que no tienen otro lugar a dónde ir.

La basura está esparcida en varias zonas de la quebrada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, anunció la pronta limpieza de la quebrada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?